• Síguenos en Twitter


    Síguenos en Facebook
  • La información que se ofrece en este sitio está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad, a un aviso de Creative Commons, a las normas aplicables a la protección de datos personales y LSSICE incluyendo condiciones de uso.

    Cláusula de exención de responsabilidad*.MVE declina cualquier responsabilidad respecto a la
    información que se halle fuera de esta web y no gestionada
    directamente por nuestro webmaster.

    La función de los enlaces que aparecen en esta página es
    exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia
    de otras fuentes de información sobre la materia en Internet,
    donde podrá ampliar los datos ofrecidos en esta web.
    Dichos enlaces no suponen una sugerencia, invitación o
    recomendación para la visita de los lugares de destino, y
    por ello, MVE no será responsable del resultado
    obtenido a través de dichos enlaces hipertextuales.

Home / VDI / El colegio Salesianos de Barakaldo, ‘San Paulino de Nola’, ha inaugurado su nueva aula informática de escritorio virtual.

El colegio Salesianos de Barakaldo, ‘San Paulino de Nola’, ha inaugurado su nueva aula informática de escritorio virtual.

Este modelo de Aula es el primero que se abre en Bizkaia y el segundo en el País Vasco. El tipo de instalación, realizada íntegramente por la empresa MVE, se caracteriza por la conexión de los dispositivos virtuales a un equipo único (servidor) a través de redes Ethernet estándar que permiten a los usuarios situarse a cualquier distancia física del servidor. El aula cuenta con 25 puestos informáticos o escritorios virtuales, pero el sistema puede llegar a admitir hasta 100, la intención es aumentar el número de puestos paulatinamente para virtualizar todos los equipos informáticos en Salesianos.

La apertura de las nuevas instalaciones se enmarca dentro del plan de modernización tecnológica del colegio incluido en el proyecto Eskola Agenda 21. Como informan desde Salesianos, pretenden, con la incorporación de las últimas novedades informáticas, «incrementar la supervisión, control de accesos y contenidos, aumentar la velocidad de transmisión y recepción para mejorar las condiciones de trabajo y desarrollo de las clases». La Consultoría TIC realizada por la empresa MVE ha conseguido una reducción económica (un 42%) y un avance significativo en la modernización de las aulas del colegio.

Fuente de la noticia: http://barakaldodigital.blogspot.com.es/