• Síguenos en Twitter


    Síguenos en Facebook
  • La información que se ofrece en este sitio está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad, a un aviso de Creative Commons, a las normas aplicables a la protección de datos personales y LSSICE incluyendo condiciones de uso.

    Cláusula de exención de responsabilidad*.MVE declina cualquier responsabilidad respecto a la
    información que se halle fuera de esta web y no gestionada
    directamente por nuestro webmaster.

    La función de los enlaces que aparecen en esta página es
    exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia
    de otras fuentes de información sobre la materia en Internet,
    donde podrá ampliar los datos ofrecidos en esta web.
    Dichos enlaces no suponen una sugerencia, invitación o
    recomendación para la visita de los lugares de destino, y
    por ello, MVE no será responsable del resultado
    obtenido a través de dichos enlaces hipertextuales.

Home / Seguridad / ALERTA DE CIBERATAQUE -PETYA- NYETYA

ALERTA DE CIBERATAQUE -PETYA- NYETYA

petya

Como muchos de vosotros sabréis, a lo largo del día se han producido ataques informáticos que han afectado muchas empresas a lo largo de todo el mundo víctimas de un nuevo ransomware inicialmente llamado Petya y ahora ya confirmado como «Nyetya».

.
Este ransomware está usando la vulnerabilidad CVE-2017-0199 (RTF Remote Code Execution) de Microsoft Office, por tanto, es necesario actualizar Microsoft Office y NO abrir ningún archivo con las extensiones que provenga de un origen desconocido:

.
.rtf, .doc y .xls

Además, se está propagando gracias a la vulnerabiliad CVE-2017-0144 (EternalBlue), igual que WannaCry, por lo que será necesario instalar los parches de seguridad anunciados por Microsoft en su día y que os recordamos a continuación:

.
1.Instalar de forma INMEDIATA en vuestros equipos Microsoft puesto que el parche que soluciona la vulnerabilidad aprovechada por esta amenaza fue publicado el 14/03/2017 y teniéndolo implementado se evita la infección.:

https://technet.microsoft.com/en-us/library/security/ms17-010.aspx

2. Para aquellos que aún usáis equipos con Windows XP, aquí tenéis el parche (descargar e instalar de forma urgente) para evitar la infección con este sistema operativo:

http://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB4012598

.

Añadir que este parche ha sido creado de forma excepcional por parte de Microsoft. Pues Windows XP, está fuera de Soporte Oficial desde hace tiempo.

Os aconsejamos encarecidamente la sustitución del mismo por versiones actuales Windows 7/8/10.

.
3. Necesidad de prevenir, invertir y formar a nuestros usuarios, pues son el punto más débil de la cadena. Y no abrir NUNCA ningún correo electrónico o fichero del que tengamos una mínima duda sobre su procedencia.

.

Los sistemas que no estén debidamente actualizados podrían verse afectados. Por este motivo, recomendamos mantener los equipos actualizados, realizar copias de seguridad de los ficheros, no abrir archivos descargados de internet o recibidos por correo de fuentes no confiables y mantenerse al tanto de la información que se vaya ofreciendo al respecto.

.
Ante la duda, ponemos a disposición nuestros canales de soporte ante la prevención de dicho ataque.